Se inaugura en CEPROCAL el primer Centro de Desarrollo Empresarial (SBDC) para mipymes
El Programa de Centros SBDC (Small Business Development Centers) Paraguay tiene por objetivo principal fomentar el crecimiento, competitividad y desarrollo empresarial de las MIPYMES y emprendedores con potencial de crecimiento a través de la generación de un impacto económico medible de los beneficiarios atendidos.
El proyecto es impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y será ejecutado por la Unión Industrial Paraguaya, con el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la asistencia técnica de la Universidad de Texas en San Antonio, Estados Unidos de América (UTSA).
Participaron en el acto de inauguración el Ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni; el Embajador de Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Ostfield; el Embajador de la República de China (Taiwán), José Chih Cheng Han; el Presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte; el presidente del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT), Eduardo Felippo; la presidenta de la AFD, Teresa Velilla; la representante de la USAID, Adriana Casati; el presidente del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (CEPROCAL), Osvaldo Achón; representantes de organizaciones e invitados especiales.
Durante su discurso, el ministro Luis Castiglioni, resaltó que, los centros de desarrollo para las pequeñas empresas SBDC van a ayudar a centenares de miles de emprendedores y de mipymes, con alto valor agregado a la asistencia técnica.
Así también, el Embajador de Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Ostfield señaló que, con este trabajo en conjunto, se busca apoyar al talento de los jóvenes y emprendedores, motores del desarrollo del país.
Por su parte, el Embajador de la República de China (Taiwán), José Chih Cheng Han, destacó el compromiso de las instituciones con este proyecto y su participación activa para el proyecto SBDC Paraguay en busca del fortalecimiento de las mipymes, con el propósito de crear mayor desarrollo económico en el país.
Actualmente, se ejecuta la fase 3 del proyecto, cuyo principal objetivo es la implementación del programa piloto que incluye la inauguración de los 3 primeros Centros en Central, Alto Paraná e Itapúa en el 2023 y extender la Red con 5 Centros más a implementarse en los próximos años.