Convocatoria: Cerrada

Técnico Superior en

Mecatrónica Industrial

Titulo que otorga:

Técnico Superior en Mecatrónica Industrial, habilitado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Res. N° 1035/10.

Descripción de la Carrera

El egreso podrá configurar y optimizar sistemas mecatrónicos industriales, así como planificar, supervisar y/o ejecutar su montaje y mantenimiento

Objetivos
  • Formar técnicos con base científica, tecnológica y humanística, con las competencias y habilidades para configurar y optimizar sistemas mecatrónicos industriales, así como planificar, supervisar y/o ejecutar su montaje y mantenimiento, siguiendo los protocolos de calidad, de seguridad y de prevención de riesgos laborales y respeto ambiental.
  • Conocer que son y cómo se integran cada una de las disciplinas que componen la mecatrónica, así como también la historia del nacimiento y como se difundió en el mundo. 
  • Establecer la diferencia del trabajo interdisciplinario y multidisciplinario en la mecatrónica
  • Desarrollar habilidades de Interpretación, Identificación, Preparación, Configuración, Ensamblaje, Ajuste, Alineación, Medición y verificación los sistemas relacionados a la mecatrónica.
Requisitos
  • Educación Media concluida.
  • Un certificado de estudios original legalizado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)
  • Una fotocopia autenticada del diploma de Egresado de la Media.
  • Dos fotocopias autenticadas de cédula identidad.
  • Dos fotos tipo carnet.
  • Un certificado de nacimiento original.
Perfil Profesional

El Técnico Superior de esta especialidad, es un profesional que atenderá a las necesidades de cualquier ámbito de producción teniendo en cuenta la Gestión de la Calidad y cumpliendo con las normas de seguridad, prevención y respecto al medio ambiente, estará calificado para cargos de jefatura y otros del nivel de mandos medios.

Tendrá competencias generales para configurar y optimizar sistemas mecatrónicos industriales, así como planificar, supervisar y/o ejecutar su montaje y mantenimiento, siguiendo los protocolos de calidad, de seguridad y de prevención de riesgos laborales y respeto ambiental.

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en empresas, mayoritariamente privadas, dedicadas al desarrollo de proyectos, a la gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de sistemas mecatrónicos o instalaciones de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas, bien por cuenta propia o ajena.

Malla curricular