CEPROCAL celebra la graduación de nuevos técnicos del Instituto Técnico Superior

El pasado viernes, 1 de diciembre, se llevó a cabo el acto de graduación de 20 nuevos técnicos superiores del Instituto Técnico Superior, en presencia del Ing. Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya, la Lic. María José Espínola, vicepresidente del CEPROCAL, el Lic. Sebastián Báez, directivo del CEPROCAL, el Ing. Eduardo Felippo, presidente del Consejo Superior Universitario de la UPA y el Dr. Domingo López, gerente general de la UPA.

La promoción 2019 – 2021, cuenta con un total de 9 egresados de la carrera de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial y 11 egresados de la carrera de Técnico Superior en Productividad y Calidad, estos jóvenes han recibido una formación teórica y práctica durante 2 años para el desarrollo de competencias indispensables del sector industrial.

Durante la ceremonia se realizó la entrega de medallas y mención honorífica a José Amarilla, mejor alumno de Mecatrónica Industrial, y a Sofía Portillo, mejor alumna de Productividad y Calidad.

“Hoy celebremos no solo el logro académico, sino la resistencia que nos llevó hasta aquí. La pandemia nos desafió, llevando a algunos compañeros a abandonar la carrera, pero cada uno de nosotros que permanece, ha demostrado una fortaleza inquebrantable…”, palabras de José Amarilla, mejor egresado de la carrera de Mecatrónica Industrial.

“Es un honor dirigirme a ustedes y en nombre de mis compañeros para expresar nuestra gratitud, en primer lugar a Dios, por habernos cuidado y proveído durante toda esta carrera y en los tiempos inciertos que enfrentamos, a CEPROCAL por la oportunidad de capacitarnos en una profesión que nos ayuda a seguir avanzando en nuestro crecimiento tanto profesional como personal, al plantel de profesores que con su sapiencia, sabiduría y conocimiento supieron guiarnos a llegar a la meta…”, palabras de Sofía Portillo, mejor egresada de la carrera de Productividad y Calidad.

Por su parte, el Ing. Enrique Duarte, presidente a la UIP se dirigió a los nuevos técnicos extendiéndoles sus felicitaciones y el siguiente mensaje: “En el futuro industrial del Paraguay provisorio, muchas empresas se están instalando y nosotros estamos dependiendo sobre todo de la instalación de la industria de producción, la manufacturera, donde hoy no es que va a necesitar, hoy ya requiere de muchos técnicos en producción y de muchos técnicos en mecatrónica y créanme que es difícil conseguir gente especializada… yo solamente les quiero recomendar que sean buenos profesionales, que sean gente comprometida con su trabajo, con mucha honestidad, con mucha tolerancia, con habilidades blandas y que todos juntos construyamos un país quien sabe diferente…”

El Instituto Técnico Superior tiene el objetivo de formar profesionales de mandos medios, protagonistas claves del sector productivo paraguayo, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de acceder a una carrera técnica profesional de corta duración, con pasantía laboral incluida y con grandes oportunidades en el mercado laboral.

Publicaciones Similares